sábado, 3 de noviembre de 2012

Lucha contra la desnutrición, salud ofreciendo mejor alimentación para los niños del comedor " NUEVA LUZ "

Este tema me ha surgido, pensando en cómo podemos ayudar a la Hn. Sor María Encarnación Concha Vidal, para conseguir su proyecto de hacer el comedor " NUEVA LUZ " en el pueblo de Vinto distante unos dieciocho kilómetros de Cochabamba, y se encuentra en el centro de Bolivia. SOLICITANTE: Hna. Sor. María Encarnación Concha Vidal Presidenta del comedor " Nueva luz " Dir.Av. Tadeo Haenke s/n ( Casa Cardenal Maurer ), Cochabamba - Bolivia. Teléfono: 72249920 Correo: mariaeconcha@yahoo.es Nacionalidad: Española, Ciudad Real. Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. Comedor " NUEVA LUZ", Dir. Av. Martin Cárdenas s/n. Acompaña a los sectores sociales menos favorecidos atraves de la implementación de proyectos donde participen niños y niñas, adolecentes jóvenes madres y padres de familia en procesos de transformación salical. Promueve la salud integral la educación y defensa de la dignidad humana atendiendo de los valores propios de la cultura Andina.

                                                                          

                                                               
LOCALIZACIÓN:

La sede del comedor está situada en el pueblo de Vinto, distante unos dieciocho kilómetros de Cochabamba, y se encuentra en el centro de Bolivia, en los valles de los andes, a una altura de unos 2.800 mts. sobre el nivel del mar. A unos kilómetros de Vinto, descuella entre los picos de los Andes, el cerro alto de la cordillera de Herradura, el Tunari ( 5.035 metros ).


DESCRIPCION GENERAL DE LAS CONDICIONES SOCIALES Y ECONOMICAS EN LA ZONA DONDE ESTA EL COMEDOR.

Las familias que participan en el proyecto son emigrantes rurales, procedentes de la zona andina y de los valles altos del occidente de Bolivia. Muchos son campesinos indígenas que debido a las sequías y a la precariedad de las tierras emigran a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida.
                                             
Algunas familias presentan problemas de violencia familiar, alcoholismo, salud, desnutrición, analfabetismo, desempleo y deficiencias de aprendizaje en algunos niños y  niñas. Los padres no tienen ninguna preparación técnica básica o media, por lo que son mano de obra barata para el reducido mercado laboral.

DESCRIPCION DEL COMEDOR " NUEVA LUZ "
Se vio que la gran necesidad de alimentación en los niños, causo mucha desnutrición y desarrollo escolar, esto porque las familias son emigrantes del campo y no tienen los recursos económicos necesarios ya que todas las familias son de bajos recursos económicos, y los trabajos que logran conseguir sus padres son temporales, por lo cual no tienen un sueldo fijo, y los dias que no trabajan algunas mamás llegan al comedor " Nueva luz ", para que puedan tener un plato de comida para su alimentación.

BEEFICIARIOS.
Número de Beneficiarios:
                                            - 200 Niños /Niñas.
                                            - 100 Madres.
                                            - A veces vienen algunos padres y Abuelitos.


















































                                Muchas gracias por su colaboración y  que Dios les Bendiga.

                               Sor. María Encarnación Concha Vidal
                               Hermana Franciscana Hija de la Misericordia.
                               Presidenta del Comedor Nueva Luz.

                              Cochabamba , 25 de septiembre de 2012





                                                                                    AURORA CONCHA VIDAL.

                                                                                            
                                                                                                                                                                
                                                                                                             

1 comentario:

aurora dijo...

DESDE LUEGO QUE ES UNA LABOR MUY HUMANA POR PARTE DE LA RELIGIOSA Y SUS AYUDANTES. VALE LA PENA AYUDAR A ESTA GENTE SOBRETODO A LOS NIÑOS, PARA QUE CREZCAN SANAMENTE CÓMO LOS NUESTROS. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE HABER NACIDO EN UN PAIS CÓMO EL SUYO.