Nunca hubiera pensado todo lo bueno que me está aportando a mi vida de jubilación, digo en mi vida de jubilación, puesto que en años anteriores esta tecnología ya existía, pero yo no la practicaba ya que sus clases eran caras. Estoy muy contenta de que Guadalinfo esté en nuestro pueblo y sea gratuito.
Para mí, es una fuente de riqueza, comunicación, formación e ilusión.
Comunicación: Gracias a este medio, me he reencontrado con bastantes personas que aunque no estaban en el olvido, no tenía mucho contacto. Ahora disfruto por nuestro acercamiento, estoy volviendo a la cercanía de todas ellas e incluso estoy más cerca de mi familia aunque esté lejos, como es el caso de mi hermana gemela, Encarna, misionera en México. También valoro mucho a recientes amistades gracias a Guadalinfo, ya sea a través de los cursos (compañeras) y de los correos electrónicos.
Formación: Me gusta mucho aprender porque es muy bonito ir descubriendo cada día algo nuevo. El buscador google, me ayuda a descubrir tantas cosas para mi desconocidas y al mismo tiempo me da mas información y conocimientos. Otra forma de aprender es metiéndome en los foros, buscando cualquier tema en la wikipedia o wikanda (unas enciclopedias por y para todo el mundo). Visitar las páginas web de periódicos, revistas, entretenimiento, radio, televisión, etc... también me ayudan mucho a mi formación.
Ilusión: Es cierto que me levanto con mucha ilusión. El hecho de pensar que por la tarde tengo el curso de Guadalinfo o hay libre acceso para entrar en mi correo electrónico o repasar algún tema que me interese, hace que las mañanas pasen muy rápidas.
Todo lo anterior en conjunto es para mí una fuente de riqueza.
Sentía la necesidad de escribir algo sobre mi vida propia y esto me llevó a hacer mi propio BLOG, y lo hice. El título me salió espontáneo “La Alegría de vivir”, el cual tiene mucha relación con mi estilo de vida. Creo que mi vida o cualquier otra tiene poco sentido si no se vive con humor y alegría. Esto no quiere decir que siempre esté de buen humor y con la carcajada en la boca, pero lo que es cierto es que suelo quererme mucho y procuro no hacerme daño, ya que el dolor viene incorporado en la propia vida. La verdad es que no me va mal y si no, haced la prueba vosotros mismos. Quitaros el sufrimiento (en lo que esté de vuestra parte) que os trae la vida, luchar por quitarlo lo mas rápido posible, ya veréis como seréis más felices, aunque también es verdad que hay que trabajarlo, como todo en esta vida. Nada nos dan gratis y para todo tenemos que poner de nuestro esfuerzo, con empeño e ilusión.
En mi blog tengo algunas cosas que he escrito: La jubilación, carta de un padre a su hijo, “El Abuelo”, mi veraneo y este mismo texto que también pondré.
Os animo a que leáis este periódico que acaba de empezar y os invito desde estas líneas a que también pongáis vuestro granito de arena y contribuir con este nuevo periódico para que realmente sea de todos. Si nos lo proponemos no decaerá, sino que nos sentiremos más unidos y seremos un buen equipo saludable y con buena marcha. Esto depende de mi, de ti y del otro y así toda una cadena. Aquí no se mira la edad sino las ganas de trabajar u de hacer algo bueno para tí y los demás.
2 comentarios:
¡ole¡ eres un ejemplo ha seguir muy bien redactado y tu energia y vitalidad me recargan de octimismo asi que cada vez que lo necesite te leere.
¿el dia más vello?...hoy
¿el error mayor?...abandonarse
¿la primera necesidad?...comunicarse
¿lo que hace más feliz?...ser útil a los demás.
!Hola, Lola!
Cómo siempre tús comentarios me saben a gloria, gracias por todo lo que me dices y ésto me ayuda a seguir trabajando, y me hacen un bién las cositas que me añades al comentario. Un saludo Aurora.
Publicar un comentario