Es una verdadera pena ver como ya no se puede vivir con la tranquilidad con la que se vivía antes, dejando las puertas abiertas, yendo por las calles con absoluta libertad.
Ya sea por el paro, la crisis, vamos perdiendo la moral, los vicios, etc... Lo cierto es que cada vez son más los amigos de lo ajeno. Todo esto conlleva a que haya más robos, más desconfianza en los demás, más miedo...
A mí, la primera vez que me robaron, fue en un hotel de la ciudad de Praga, llevando conmigo la tarjeta con la que se abría la habitación.
Reconozco que confié demasiado, con las prisas, que nos íbamos al teatro por la noche (no se me olvida la obra: Alicia en el país de las maravillas), me dejé el dinero fuera de la maleta. Al regreso ya se habían llevado todos los euros y las coronas (moneda de Austria). Esa noche lo pasé muy mal y al día siguiente igual. Aunque el grupo se portó muy bien conmigo, todos me dieron su apoyo, pero yo seguía con mi pena y angustia, pero si quería seguir disfrutando del viaje, tuve que pensar: Este suceso no me tiene que quitar ni un momento más de felicidad porque en realidad no vale la pena. Lo denuncié en el hotel (otra cosa no podía hacer) y gracias a que a mi persona no le pasó nada. La verdad es que fue un viaje muy bonito y con una experiencia más en mi vida, otra vez iré más viva porque en realidad esto no es un fracaso, es una experiencia.
La segunda vez que me robaron fue el 24/02/2009. Me encontraba en la estación de autobuses del nord, en Barcelona, yo estaba vigilando mis pertenencias, cuando un joven llamó mi atención, ya que parecía que no sabía como funcionaba una cabina telefónica que había junto a mi. Intenté atender a este joven, pero sin apartarme de mis cosas y al minuto me hace señas con la mano que llamaría en otra cabina y enseguida me dí cuenta que me habían robado el bolso, con la cantidad de cosas que llevaba en él: bastante dinero, documentación, el móvil, una agenda de teléfonos, etc... por supuesto que puse la denuncia a los mossos d'esquadra.
Llamé por la mañana al móvil robado y no lo habían conectado. Por la tarde lo volví a intentar, y ya si daba señal, pero no contestaron. Entonces mandé un mensaje diciendo: por favor, quedaros con el dinero, pero devolverme la documentación y todo lo demás. Mandarme un mensaje a este móvil diciéndome en el lugar que lo dejáis.” Hasta hoy no he sabido nada de nada.
Es una pena, porque estas cosas te llevan a no confiar en nadie y por lo tanto, a no ayudar aunque lleven buena intención. En estas ocasiones pagan justos por pecadores.
No se hasta donde vamos a llegar, porque incluso los ladrones utilizan internet para cometer robos, es casi una herramienta imprescindible en estos tiempos.
Aurora Concha Vidal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola Aurora.
He visto tu blog y es interesante ya que hablas del pueblo de Castilleja y yo soy de allí, bueno nosotros quiero decir, dices que te han pasado incidentes fuera del pueblo, eso pasa en todos sitios la vida no es lo que era, llevando a un estrés que el que se descuida le roban, así de claro.
La tranquilidad que tu tienes en el pueblo, fuera no existe, me refiero en los grandes núcleos, que donde esta gente trabaja, porque para ellos es un trabajo.
Desconozco por lo pronto quien eres, en la foto no la veo muy bien, de tu hermana tampoco me acuerdo, que vamos a hacer, de la cueva parece como si la cueva estuviera en barrio nuevo o en los olivos, no se, ya tendremos tiempo de saberlo.
Yo también tengo una cueva el pueblo, en las evangelistas.
Para participar en el periódico que es lo que tengo que hacer.
En mi blog tengo la foto a lo mejor tampoco me reconoces ya me lo dirás, como nos pondremos mas cosas ya nos daremos a conocer, guadalinfo nos hace que nos comuniquemos, que grande es este aparatejo.
Bueno Aurora no te canso mas es que me pongo pesao .
Un saludo de un Castilleja rano. Adiós hasta pronto
!Hola, Antonio!
Gracias por tú comentario, yo sé que tú eres hermano de Jesús ( el pintor ) no sé si nos conocemos personalmente. A tú hermano si que lo conozco y el amí ya que ha venido a nuestra cueva a pintarnos las puertas. Yo soy la esposa de Diego Expósito ( franciscón) que es el apodo que tiene. Yo no soy de Castillejas pero ya me siento del pueblo puesto que participo en todo lo que puedo. Soy de Ciudad Real (capital) pero me encuentro muy bién entre vosotros un saludo. Aurora
Aurora la familia de los franciscones conozco algunos, pero no importa si conoces ami hermano pues como puedes observar somos casi iguales, me da alegria que me contestes asi no se siente uno solo muchas gracias
como puedes observar en el periodico de castillejar estoy poniendo platos para que la gente los coja, espero que no se moleste la gente.
si eres de fuera lo fuiste lla eres de l pueblo aunque sea de los olivos, ali ivamos a vairlar cuando habia vairle, lo hacian los matas ya abras oido de ellos.
bueo un saludo y hasta pronto
adios
!Hola, Antonio!
Antonio mi marido es Diego, no sé si lo conocerás, es verdad, tienes mucho parecido con tú hermano ¿no sereis gemelo? es que yo si soy gemela.
Antonio las personas no tenemos que ayudar y es la única manera de que uno so se sienta solo. Ya ví tú menú de Agosto, se ve que eres un buén cocinero, no debes de pensar que la gente se moleste por los platos que nos enriqueces con ellos, todo lo contrario para las personas cómo yo que no se me dá muy bién la cocina, lo agradezco.
La verdad que yo me considero del pueblo pues procuro participar en todo lo que puedo. Un saludo y sigue poniendo tús platos en el periódico.
Publicar un comentario